La e-Administración no convence

CloudEmpresas

El 72% de los españoles prefiere realizar las gestiones en persona, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

Los españoles no están convencidos todavía del uso que pueden hacer de las tecnologías para relacionarse con la Administración Pública.

Según el barómetro de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el 72% prefiere realizar las gestiones en persona a pesar de reconocer que Internet supone ahorros de tiempo, evita desplazamientos y permite una mayor flexibilidad horaria.

Pero el español medio continúa prefiriendo el contacto directo, y no se fía de los errores que puedan sucederse de la e-Administración. El 45,8% de los encuestados por el CIS asegura que el hecho de no tener a una persona delante que le asesore es el principal inconveniente que ve en el uso de la administración electrónica.

Además, el 28,8% todavía considera que Internet no ofrece todas las garantías necesarias de seguridad para llevar a cabo este tipo de acciones.

El CIS también establece un ranking de las administraciones más utilizadas por los ciudadanos a través de Internet. En este caso, es la Agencia Tributaria la que más individuos usan en línea, seguida por la Seguridad Social y las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Por el contrario, las comisarías y las delegaciones del gobierno viven de espaldas a la Red. En el caso de éstas últimas, sólo las consultan a través de Internet el 2,8% de los ciudadanos.