La eEscuela de Zapatero podría impulsar en un 20% la venta de portátiles

RegulaciónWorkspace

Los fabricantes de ordenadores se frotan las manos ante esta iniciativa, para la que ya están pujando para hacerse con un contrato de la administración.

La propuesta del presidente del Gobierno de ofrecer un portátil a cada alumno de primaria ha despertado mucho interés entre los fabricantes de ordenadores, que esperan obtener contratos de venta con la Administración.

Una de las marcas que mejor se está posicionando para hacerse con el mercado escolar a través de esta medida es Toshiba, que ha estimado que la eEscuela podría incrementar en un 20% el número de unidades vendidas en el mercado de los portátiles.

Como detalla Silicon News, Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, ha indicado que aparte del impulso que dará a la fabricación de estos ordenadores, también puede tener un impacto negativo en el mercado. “Los netbooks están liderando este tipo de proyectos, lo que provoca una caída de los precios que se traslada a los resultados finales”. En este sentido, pese al crecimiento previsible de la industria, los fabricantes podrían “sufrir en términos de facturación”, ya que aunque se vendan las mismas unidades, los nuevos productos, con precios más económicos “canibalizan” el mercado.