La empresa apuesta por los portátiles ultraligeros

Empresas

Quanta, Asustek Computer y Compal Electronics son algunas de las firmas seducidas por las pantallas de siete pulgadas y los pesos inferiores al kilogramo.

Los ultraportátiles están dotados de todas las prestaciones de un ordenador portátil, pero son mucho más pequeños y ligeros, con pantallas sensibles al tacto, de siete pulgadas y menos de un kilogramo de peso.

La empresa taiwanesa Quanta, una de las mayores productoras de portátiles, está finalizando un modelo ultraportátil que saldrá al mercado en el primer semestre de 2007.

El prototipo, que se mostró en un foro de Intel celebrado en Taipei el pasado octubre, forma parte del proyecto “Un ordernador por niño”. La compañía es hasta ahora el único fabricante de portátiles para los niños de los países pobres, que se venderán al precio de 100 dólares, a partir del próximo año.

El dispositivo funcionará con el programa “Go”, desarrollado de forma conjunta por Intel y Yahoo!, y tendrá un miniteclado, una cámara giratoria y conexión Wi-Fi para navegación inalámbrica por Internet.

Por otro lado, Asustek Computer, proveedor de ordenadores portátiles, ya ha presentado su primer ultraportátil, el “R2H”, con el objetivo de que se convierta en el segundo portátil de los usuarios.

También Compal Electronics ha diseñado su propio ordenador y así participar en el proyecto de desarrollo de los ultraportátiles . Éste fue presentado oficialmente el pasado mes de marzo en la feria CeBIT de Alemania, la mayor del mundo de informática y comunicaciones.