La era Flash está en apuros

Empresas

La encuesta de MeFeedia nos avisa de que un 26% de todos los vídeos de internet ya está desvinculado de Flash, apoyándose por tanto en otras tecnologías como HTML5 o H.264.

Un 26% no parece algo alarmante, pero teniendo en cuenta que a primeros de este año la cifra era de un 10%, si yo trabajara en Adobe y estuviera encargado de la plataforma Flash ahora mismo tendría un poco de miedo por mi puesto de trabajo y una gota de sudor frío estaría bajando por mi frente.

Vale que Flash también se utiliza en otros muchos aspectos: juegos, presentaciones, publicidad, páginas web… pero hay que tener en cuenta que el vídeo en internet es uno de sus pilares.

Parece que últimamente todo el mundo odia a Flash, que no cuentan con el apoyo de ningún grande y que nadie quiere ser su amigo… Apple y Microsoft crean sus propias plataformas y en todas las noticias que leemos Flash parece que se está quedando poco a poco solo en un rincón.

Aún así todavía sigue usándose masivamente (mirad alrededor cuando visitéis páginas). Espero que Flash no desaparezca, pero si esto sigue así y algo no empieza a cambiar en Adobe, el futuro de Flash se augura bastante negro.— :Dani Burón [ITespresso]

Lea también :