La escalera con poste-candelabro del Usher Hall

Empresas
0 0

Las escaleras en espiral llevan con nosotros cientos de años, pero probablemente ésta que podéis ver en la foto sea una de las más curiosas y espectaculares que hayáis visto, no sólo por su diseño en sí, sino por el candelabro situado en su eje central. Sí, siento desilusionaros pero lo del centro no se trata de un palo para bajar en plan bombero. Detalles tras el salto.

Los encargados de crear la iluminación han sido Spiers + Major y se encuentra en Usher Hall, Edinburgo, donde se ha renovado el edificio y añadido una extensión moderna llevada a cabo por los arquitectos de LDN.

Como integrar la luz en los muros no les pareció buena idea crearon este “candelabro” de 13,8 metros encapsulados en dos cilindros acrílicos. El interior esmerillado para suavizar la luz y el exterior con un grabado de anillos para recogerla mejor.

Las secciones están separadas por anillos de cristal esmerillado con LEDs para añadirle brillo y variación, además de darle un toque retrofuturista a lo Supersónicos.— Dani Burón [Designboom]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor