La española anfix va a por todas tras cerrar nueva ronda de financiación

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La firma nacional anfix, especializada en software ERP en la nube para pymes y autónomos, busca consolidarse a nivel nacional tras haber triplicado su cartera de clientes en el último año.

Fundada en el año 2010, la española anfix no ha hecho más que crecer dentro del competido mundo del ERP. Durante el pasado ejercicio y tras una ronda de financiación inicial de 2 millones de euros, la firma ha sido capaz de triplicar su cartera de clientes, siempre dentro del segmento de pequeña empresa y autónomos. En la actualidad cuenta con 17.000 usuarios activos dentro de su plataforma integral basada en cloud computing y las perspectivas de negocio son muy positivas, algo que corrobora la propia IDC. La consultora ha calculado que en España se mueven unos 500 millones de euros dentro del segmento de aplicaciones técnicas de gestión (contabilidad, facturación…) y pronostica que el Cloud Accounting (contabilidad en la nube) pase de 12 a 40 millones de euros en un año y a más de 100 millones para 2015.

Así  las cosas, anfix ha conseguido cerrar una segunda ronda de financiación que asciende a 4,5 millones de euros, una cantidad que procede, según palabras de Jorge Pascual, cofundador y director general de la compañía, de compañías inversoras de Norteamérica: “Se trata de la mayor ronda de financiación conseguida por una empresa española durante 2013”, puntualiza.

Este dinero se va a dedicar principalmente a innovar, tanto a nivel de producto como de servicios. Como resultado de ello, anfix duplicará su fuerza laboral hasta llegar a los 50 empleados. La sede de la compañía se encuentra en Valladolid, pero Pascual no descarta abrir oficinas en otras ciudades del territorio nacional. “Esta inversión está enfocada al 100% en el mercado español. Por el momento no queremos desembarcar en otros países, aunque a medio y largo plazo nos lo plantearemos”.

El éxito de las soluciones de gestión de anfix radica principalmente en proporcionar a los usuarios simplicidad durante los procesos. Además, el precio es otro de los factores que ha acelerado la incorporación de nuevos usuarios, ya que existe una modalidad completamente gratuita para empresas de nueva constitución, centros de formación, ONG… y aquellas organizaciones que facturen por debajo de los 50.000 euros.

En este sentido, Pascual admite que la estrategia de la compañía no es la de facturar más, sino que “pretendemos ganar cuota de mercado y ser líderes indiscutibles en España. No estamos en la guerra de la facturación”. Para aquellos clientes que deseen contar con prestaciones avanzadas como el servicio técnico (incluyendo fines de semana), los precios de la suscripción parten de 9,90 euros al mes aunque, a diferencia de otros servicios cloud de pago por uso, se trata de una tarifa plana sin límite de usuarios conectados. Así, las empresas pagarán lo mismo independientemente del número de personas trabajando con las herramientas de gestión contable y facturación.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que anfix gestiona su propia infraestructura de centro de datos, compuesta actualmente por veinte servidores que manejan 200 TBytes de información. “administramos más de 400.000 ficheros cifrados y soportamos unas 1.000 consultas a bases de datos por segundo” destaca Pascual.

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