La española Bilua cierra una ronda de financiación de 1 millón de euros

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El grupo, especializado en comercio electrónico de productos para familias, acaba cerrar su segunda ronda de financiación con el grupo inversor Inveready y ya cuenta con 2 millones de euros en fondos.

La empresa especializada en e-commerce de productos familiares Bilua ha logrado cerrar con éxito una ronda de financiación que le ha proporcionado una inyección de 1 millón de euros. Esta es la segunda ronda que logran concluir esta start-up española, un proceso de financiación que ha sido llevada a cabo gracias a la aportación del grupo de inversión de capital riesgo Inveready. Una aportación económica le ayudará a la start-up a continuar con sus estrategia de ‘internacionalización’, tras acumular 2 millones de euros en estas dos rondas de financiación.

El proceso liderado por este grupo de inversores privados se ha llevado a cabo mediante un instrumento híbrido conocido como Venture Debt que, en palabras de los responsables del proyecto, combina un capital financiero “con una financiación no dilutiva”, una herramienta muy común en países como Reino Unido y EE.UU y que la gestora de capital riesgo Inveready ha aportado para esta operación. “Estamos encantados de poder formar parte de un proyecto tan exitoso del e-commerce en España como el de Bilua. Es un claro ejemplo del potencial que tiene la distribución online especializada en verticales de compra repetitiva que se diferencia por la excelente ejecución de un excepcional y ambicioso equipo”, explica Carlos Conti, socio de Inveready.

Fruto de esta importante inyección económica la empresa, fundada por los jóvenes emprendedores barceloneses Albert Costa y Xiaolei Jin, espera cometer “procesos de mejora” como es el caso del traslado y ampliación a un nuevo centro logístico de la start-up, y la “consolidación” de su plan actual de crecimiento para este ejercicio que prevé alcanzar ventas de 10 millones de euros. “Gracias a esta inyección de capital vamos a afrontar con más recursos nuestro crecimiento y pretendemos  incrementar y consolidar nuestra presencia en el mercado Europeo”, detalla Costa.

El grupo Bilua, que cerró 2013 con unas ventas de 4,3 millones de euros, tiene disponibles cuatro tiendas online en 10 idiomas, al tiempo que venden sus productos en 25 mercados de la Unión Europea, concretamente en países como Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia o Suecia entre otros, que representan el 70% de sus ventas. En total, las tiendas virtuales de Bilua cuentan con un catálogo de más de 120.000 productos y suman ya en su nómina más de 100.000 familias como clientes.

 

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