La española Gowex ofrecerá WiFi gratis a la ciudad de Edimburgo

EmpresasMovilidad

Este servicio de conexión será posible gracias al despliegue de una notable infraestructura de Smart Wifi Zones que darán cobertura al centro de la ciudad así como a otros 13 puntos del extrarradio de la capital escocesa.

Gowex, empresa afincada en Madrid especializada en proporcionar Wifi gratuito en transportes y nucleos urbanos, ofrecerá su conexión WiFi gratis a la ciudad de Edimburgo desde hoy. Este servicio de conexión será posible gracias al despliegue de una notable infraestructura de Smart Wifi Zones que darán cobertura al centro de la ciudad así como a otros 13 puntos del extrarradio de la capital escocesa.

Los principales beneficiarios de esta conexión gratuita de WiFi serán el medio millón de ciudadanos residentes, así como los cerca de 7 millones de turistas que visitan anualmente la ciudad y que podrán disfrutar desde ahora de conexión a Internet gratuita en estas zonas de la ciudad escocesa. La firma española ha logrado una explotación comercial por diez años de esta red de conexión, gracias a la concesión realizada por el consistorio de la capital que le permitirá además incorporar nuevos puntos de conexión en el futuro a la ciudad escocesa con el objetivo de “crecer en cobertura y calidad de servicio”, han explicado desde la firma española.

“Nuestra propuesta es que tanto Edimburgo como Dublín sólo sean las dos primeras ciudades en disfrutar de WiFi gratis. Trabajar con grandes capitales como Edimburgo es un orgullo para nosotrosy permiten que cada vez obtengamos una mayor notoriedad en todo el mundo”, ha destacado el CEO de Gowex, Jenaro García, quien ha añadido que el caso de la capital escocesa es “un caso de éxito que impulsará a GOWEX en su estrategia de crecimiento en las Islas Británicas, lugar en el que la compañía tiene una apuesta decidida de desarrollo”.

Edimburgo podrá contar con esta amplia infrestructura de conexión WIFI gracias a la instalación de 300 Zonas WiFi Inteligentes con las que contará la red en una primera fase y que estarán localizadas en lugares tan emblemáticos como ‘Princes Street’, la propia Universidad de Edimburgo, Portobello, los “Meadows”, Stockbridge o el emblemático Castillo de Edimburgo entre otros puntos turísticos.

Según informa la compañía española todos los usuarios que se den de alta, dispondrán de acceso gratis no sólo a la red de Edimburgo sino también en las más de 83 redes de la compañía en todo el mundo en ciudades como Dublín, Nueva York, París, Barcelona, San Francisco y Madrid. Además, la velocidad de conexión freemium será de 1 MB de bajada para el acceso universal y de hasta 6 Mb para los que contraten tarifas premium.