La española Source{d} obtiene 6 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La startup española Source{d} acaba de cerrar su ronda de financiación serie A con 6 millones de dólares, para seguir expandiendo su servicio como plataforma de empleo para desarrolladores.

A pesar de la crisis y del alto nivel de desempleo, las grandes empresas y PYMES todavía siguen teniendo problemas para encontrar desarrolladores, y la demanda sigue aumentando. Para tratar de solucionar esto, la startup Source{d}, con sede en España, que ha tenido la idea de utilizar aprendizaje profundo usando como base las contribuciones de código abierto de los desarrolladores en busca de empleo.

Por muchas entrevistas y pruebas que se hagan, es complicado saber si los conocimientos y estilo de programación de un desarrollar se adecuan al de una compañía, por ello, los algoritmos de Source{d} analizan el código de los desarrolladores de forma automática y buscan a aquellos que mejor se adapten a lo que una empresa necesita.

Si bien es cierto que existe el riesgo de que sus algoritmos pasen por alto detalles, y hagan una valoración que no pueda verificarse fácilmente, también lo es que este tipo de análisis no se llevan a cabo normalmente, y mucho menos de forma tan amplia como lo hace Source{d}, por lo que es sin duda una herramienta muy interesante para el empleo en este sector.

La startup ha cerrado su ronda de financiación serie A con 6 millones de dólares, y en ella han participado Otium Venture, Sunstone Capital y el fondo de Xavier Niel. Según Source{d}, cuentan con 200 clientes en todo el mundo, y en este 2016 podrían alcanzar el millón de euros en ingresos, estando a las puertas de ser rentables. Por ahora disponen de oficinas en Madrid y Berlín, y esperan expandirse a Londres, París, Estocolmo, Ámsterdam, Nueva York , Boston y San Francisco.

Lea también :