La española Trip4real levanta una ronda de financiación de 1 millón de euros

CloudEmpresasGestión Cloud

En la ronda de inversión han participado firmas de la talla de Kibo Ventures; la startup espera comenzar su expansión internacional tras esta inyección económica.

La plataforma barcelonesa Trip4real, que ofrece la oportunidad de disfrutar de experiencias turísticas ofrecidas por locales, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de 1 millón de euros con la participación de Kibo Ventures y la Caixa Capital Risc. La startup, con apenas un año de vida, espera continuar su crecimiento gracias a esta inyección económica que le permitirá invertir en aspectos clave como “marketing, tecnología y mejorar la calidad de sus contenidos”, explican los responsables de la firma.

Según revela el diario El Economista, la empresa fundada a mediados de 2012 había logrado previamente levantar un capital del 330.000 euros en las que participó el conocido cocinero catalán Ferrán Adría. Tras un año de vida, la starup fundada por Gloria Molins, ha logrado registrar a 10.000 usuarios y concertar 2.500 actividades divididas en 50 ciudades españolas. “Estamos en un momento de crecimiento y empresas importantes confían en nosotros, es un proyecto de futuro y un gran paso que nos ayudará a estar presentes de forma más notoria entre nuestro público, viajeros y gente local de cada ciudad”, ha explicado su CEO.

La plataforma consiste en un marketplace de actividades a través del cual cualquier persona puede proponer una actividad en la web y “las mejores serán escogidas y aprobadas por la empresa para llevarlas a cabo”, explican sus responsables. “Ofrecemos así una alternativa a los tradicionales tours que son contratados principalmente por turistas”, detallan desde la joven startup.

Trip4real tiene como objetivos para su segundo año seguir creciendo; posicionarse a nivel internacional y seguir cerrando partners con empresas líderes globales de otros mercados. En este sentido, la startup ha conseguido cerrar acuerdos con empresas como Turisme de Barcelona, Splendia, Friendly Rentals, Airbnb o Turespaña, entre otras.

Lea también :