La especificación de Wireless DisplayPort podría estar lista a primeros de 2011

EmpresasWorkspace

La tecnología inalámbrica Wireless DisplayPort permitiría conectar ordenadores, televisores, proyectores o monitores sin cables.

Tecnologías inalámbricas como WiFi o Bluetooth son ampliamente conocidas, pero no otras como Wireless DisplayPort, diseñada fundamentalmente para conectar un ordenador con el monitor o un ordenador con un sistema de cine en casa. También es cierto que existen productos inalámbricos en el mercado capaces de enviar vídeo de manera inalámbrica entre dispositivos, pero a menudo utilizan una tecnología propietaria.

La WiGig Alliance y la Video Electronics Standards Association (VESA), han anunciado un acuerdo para definir la próxima generación de Wireless DisplayPort multigigabit. Al tiempo que se desarrollan las especificaciones, ambos grupos también desarrollarán un programa de certificación para productos con Wireless DisplayPort, lo que permitirá que los fabricantes de monitores y otros productos de hardware integren un sistema de conectividad universal, independientemente de las marcas, porque una de las ventajas de esta especificación es que está libre de licencias y cánones.

Desde VESA aseguran que Wireless DisplayPort permitirá nuevas opciones de conectividad en una amplia gama de dispositivos como proyectores, portátiles, televisores de alta definición, etc.

Se espera que la nueva especificación se publique a primeros de 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor