La esperanza de Nokia, el Lumia 900, ya está en España

EmpresasMovilidadSmartphones

Se trata del smartphone con Windows Phone más caro que la compañía finlandesa ha lanzado hasta el momento.

Nokia parece continuar ajena a todas esas voces que aseguran que a la firma le quedan pocos meses de vida y sigue sin tirar la toalla. Así, su Lumia 900, la gran apuesta de la compañía para conquistar la alta gama, acaba de llegar a España. Estará disponible en tres colores y se pondrá a la venta por 575 euros.

Se trata, de hecho, del smartphone con Windows Phone más caro de Nokia, algo que justifican desde la compañía poniendo ejemplos de declaraciones de analistas. Jan Dawson, de Ovum, por ejemplo, aseguró que se trata de “un gran software dentro de un gran hardware”, explicando que “es sorprendentemente diferente de otros móviles de su clase”.

El Lumia 900 tiene una pantalla de 4,3 pulgadas Clear Black AMOLED, “la más alta capacidad de batería en terminales Lumia”, cámara con óptica Carl Zeiss, y capacidad 4G.

Pero no todo es bueno. Aunque el Lumia 900 es en la actualidad la gran apuesta de Nokia por meterse en el mercado de los smartphones, desde hace unos días cuenta con un pequeño lastre: su sistema operativo, Windows Phone 7, no podrá ser actualizado al Windows Phone 8 presentado la semana pasada a bombo y platillo por Microsoft. En su lugar, los usuarios tendrán que conformarse con la actualización a medio camino Windows Phone 7.8.

¿Cómo acogerá el mercado español? De momento, en otros países como Estados Unidos, las ventas parecen haber empezado con fuerza, pero haberse ido aflojando poco a poco. El anuncio de Microsoft de la semana pasada tampoco ayudará a que el Lumia 900 sea el smartphone que salve a Nokia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor