La estrategia de negocio entre Autodesk y Oracle se estrecha

Empresas

Las soluciones combinadas de ambas compañías incluyen el software geoespacial de Autodesk y la base datos y tecnología espacial de Oracle.

Autodesk y Oracle están trabajando actualmente en la comercialización de soluciones en mercados estratégicos como la Administración Pública, el suministro energético, las telecomunicaciones o el transporte. Así, en el marco de esta alianza, Autodesk anunció en el mes de septiembre el suministro de soluciones geoespaciales integradas con Oracle, para permitir a los clientes maximizar las eficiencias operativas.

Las soluciones combinadas de ambas compañías, que incluyen el software geoespacial de Autodesk y la base datos y tecnología espacial de Oracle, ofrecen a los usuarios la capacidad para crear, gestionar y compartir los datos del sistema de información geográfica (GIS) y del diseño asistido por ordenador (CAD) por toda la organización, en un entorno unificado, abierto y basado en estándares.

Además, las tecnologías geoespaciales de Autodesk, incluyendo los programas Autodesk Map 3D, Autodesk MapGuide y Autodesk Topobase, están optimizadas para trabajar junto con Oracle Spatial, sistema especialmente diseñado para la gestión de bases de datos espaciales y 3D, así como con la tecnología Oracle Database. Juntas

proporcionan a los usuarios una mayor capacidad para el análisis y la sincronización de grandes volúmenes de datos geoespaciales.

En este sentido, Autodesk, partner certificado de Oracle PartnerNetwork y reseller de los productos Oracle Database y Oracle Spatial, sirve como recurso a las organizaciones que quieren aprovechar las ventajas de una plataforma unificada y una solución no propietaria para utilizar datos de diseño en múltiples divisiones. Al aliarse con Oracle, Autodesk podrá dotar a sus clientes con un servidor central seguro y unos medios asequibles para conseguir el mayor retorno de datos geoespaciales.

Junto a esto, hay que destacar que la presencia de Autodesk y Oracle en las instituciones públicas permitirá a clientes de todo el mundo beneficiarse de las capacidades de entrada de datos, edición, visualización enriquecida y análisis, características de Autodesk y sus soluciones GIS, y de la utilización de la base de datos escalable y segura de Oracle.