La europea iZettle consigue una financiación de 60 millones de euros

EmpresasFinanciación

Buscando expandirse más allá de los pagos móviles, iZettle ha cerrado una ronda de financiación serie D de 60 millones de euros, con la que desarrollará una plataforma de financiación para startups y pequeños negocios.

Conscientes de que el sector de los pagos móviles es cada vez más complicado y con mayor saturación, iZettle ha buscado una alternativa expandiendo sus servicios con iZettle Advance.

Con esta nueva plataforma, esta empresa europea no sólo permite el pago con móviles a través de sus lectores de tarjetas, sino que además ofrece financiación a pequeños negocios y startups. Se trata de créditos pequeños con condiciones muy ventajosas y que, para fidelizar a sus usuarios, se devolverían a través de los propios pagos con su plataforma móvil de sus clientes.

Lo que busca iZettle es que su sistema de pagos móviles no sólo ofrezca ventajas a los clientes de las empresas, sino también a sus clientes con una plataforma que simplifica los pagos con móviles y además les ofrece financiación directamente.

Su última ronda de financiación de serie D de 60 millones de euros se utilizará para el desarrollo y expansión de iZettle Advance, en un principio en sus principales mercados en Europa: los países nórdicos y Reino Unido. Aunque Brasil es un mercado en expansión para iZettle, por ahora no tienen planes de entrar en Latinoamérica.

El sistema de créditos en un principio estará financiado directamente por la propia iZettle, en lugar de acudir a bancos, y será ofrecido inicialmente sólo a sus clientes más importantes. El éxito de su plan dara pié a que se planteé la viabilidad de ofrecerlo más abiertamente.

iZettle está además desarrollando dispositivos compatibles con pagos NFC y Apple Pay. Aunque no estará sólo en el mercado, ya que SumUo también empezará a ofrecer créditos tras su última ronda de financiación de 10 millones de euros en la que han participado BBVA Ventures, Groupon y American Express.

Lea también :