La European 3D Printing Summit quiere ser el epicentro del emprendimiento en impresión 3D

Empresas
european 3d printing summit

El evento europeo más importante sobre impresoras 3D, la European 3D Printing Summit, sigue preparándose para convertirse en una referencia europea y mundial sobre impresión 3D. En su punto de mira estará enfatizar el emprendimiento.

Posiblemente la impresión 3D sea una de las tecnologías, junto con la realidad virtual, que más crecimiento y repercusión está teniendo últimamente. Su importancia es tal, que Madrid quiere convertirse en una de las ciudades de referencia sobre el mundo de las impresoras 3D para mostrar su apoyo a las nuevas tecnologías y el emprendimiento, y para ello se celebrará el próximo febrero la primera European 3D Printing Summit.

En ella, dirigida tanto al público en general como a los profesionales de esta tecnología, se verán no sólo las propuestas de consumo masivo y empresariales, sino también la vanguardia de la impresión 3D con lo último en investigaciones sobre nuevos materiales, técnicas, etc… Además también se cubrirán aspectos tan importantes como la estandarización, las patentes y la propiedad intelectual, tanto de los modelos 3D como de las tecnología utilizadas.

Aunque la mayoría de expertos y las conferencias más importantes ya están definidas y concretadas, hasta octubre de este año la European 3D Printing Summit acepta propuestas relacionadas con la fabricación, los nuevos materiales y sus funcionalidades, la integración en procesos industriales, las tendencias de futuro, la creatividad en la industria o la impresión 3D en el sector aeroespacial. De forma que no sólo veremos empresas consolidadas, sino también startups y desarrollos DIY que planteen retos y soluciones.

La European 3D Printing Summit se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el 18 y 19 de febrero de 2015, por lo que si estáis interesados en el mundo de la impresión 3D os recomendamos que reservéis esos días para acudir a uno de los eventos más importantes que se celebrarán sobre ella en España y todo Europa.