La evolución del móvil, una obra de arte

Empresas

La Historia en las últimas décadas puede medirse mirando los móviles que maneja la gente.

Todo empezó con maletines que necesitaban ejercicios específicos de bíceps para llevarlos a cuestas, de ahí pasamos a zapatófonos que cabían en el maletín, poco a poco los móviles pudieron hacerse un hueco en los bolsillos de las chaquetas sin destrozar los bolsillos, empezamos a miniaturizarlos hasta casi adoptar el tamaño de un tamagochi y últimamente causan furor los smartphones de pantalla táctil que han perdido (algunos) los botones que antaño eran tan característicos.

Esa evolución puede convertirse en algo casi artístico en un vídeo que está preparando Vodafone, que probablemente terminemos viendo en algún spot, en el que gracias a la tecnología de proyección con mapeado tridimensional podemos descubrir todo lo que oculta un móvil viejuno. El vídeo, tras el salto. Y aún hay más.

 

El mapeado tridimensional permite ubicar un objeto situado en un espacio y proyectar contra el mismo imágenes que permiten “aplicar texturas” en la superficie de dicho objeto alterando su apariencia.

Así, en este vídeo podemos ver cómo los móviles parecen adoptar distintos aspectos, haciéndonos creer que el propio móvil está hecho por ordenador cuando en eralidad se ha convertido en un lienzo sobre el que se proyecta dicha imagen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=883UlMNOuX4&feature=player_embedded[/youtube]

Es lo que constituye el leitmotiv de este vídeo de Vodafone es una celebración de la evolución en los terminales de telefonía móvil. Pero no sólo el móvil, la propia superficie donde se encuentra ubicado nos parecerá que adopta distintas naturalezas… y en realidad todo lo que vemos no es sino luz proyectada. Seguro que un día todo esto termina teniendo una aplicación doméstica y nos cobran una pasta por ello. ─Antonio Rentero [YouTube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor