La extradición de Kim Dotcom a EEUU cada vez más difícil

Empresas

Tras la bajada de pantalones del gobierno neozelandés ante EEUU y el FBI, permitiendo no sólo cerrar Megaupload sino también arrestando a Kim Dotcom y sus asociados asaltando sus casas como si fueran terroristas, parece que un juez del tribunal supremo de Nueva Zelanda no está dispuesto a que EEUU siga haciendo lo que le venga en gana sin que nadie rechiste. Ahora le pide documentos al FBI.

Ya os contamos como desde Nueva Zelanda se ha declarado la adquisición y forma de confiscar los servidores y copias de Megaupload por el FBI en EEUU como ilegal, obligándoles a devolverlo todo.

Ahora la orden de extradición de Kim Dotcom sufre un duro revés, ya que el juez neozelandés Winkelmann ha ordenado al FBI revelar todas las comunicaciones que haya tenido con la MPAA y RIAA en nombre de los dueños de los derechos de autor de las obras pirateadas.

El juez estima que sin esos datos, Kim Dotcom se encontraría en una situación de desventaja clara para su defensa, no teniendo acceso a toda la información mientras la otra parte si ha podido acceder a todos los documentos de Megaupload.

El FBI ha intentado por todos los medios que no se revelen estos datos, pero al parecer para que la extradición siga su curso deberán hacerlo. Si se niegan la extradición estaría también denegada, así que habrá que ver si el ansia viva del FBI de acabar con Kim Dotcom y usarlo como ejemplo les compensa los problemas que pueden crearles lo que hayan hablado y las posibles irregularidades que hayan cometido.

¿Creéis que el FBI seguirá adelante o finalmente Kim Dotcom se librará de ir a EEUU y que lo encierren vete a saber donde? [TheRegister]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor