La FAA permitirá a la CNN usar drones

EmpresasMovilidad
drones

La FAA estadounidense poco a poco va relajando su prohibición sobre el uso comercial de drones y ha firmado un acuerdo con la CNN para el estudio de su uso en servicios informativos.

Posiblemente EEUU sea uno de los países más restrictivos en el uso de drones por parte de los ciudadanos, algo que choca con el uso masivo que hace el gobierno de los mismos. Pero las presiones por parte de usuarios y empresas parece que están relajando poco a poco la situación y en septiembre de este año se espera que la FAA publique una normativa que facilite su uso comercial.

Entre los muchos usos para los drones, además del envío de paquetes y la grabación de vídeos para películas, series y documentales, se encuentran los servicios informativos, que incluyen el seguimiento del tráfico, la evolución de desastres naturales, el estado de las cosechas, etc… Ante la gran utilidad de los drones, la CNN ha estado trabajando y colaborando con el Georgia Institute of Technology, a lo que finalmente la FAA ha dado el visto bueno.

En un principio el permiso es para realizar pruebas e investigaciones sobre su uso y viabilidad durante el verano. Los datos obtenidos serán luego documentados y enviados a la FAA, que evaluará y a partir de los cuales creará una normativa para el uso comercial de drones en servicios informativos.

Esto, junto con los permisos para varias productoras que colaborar con Hollywood y con la presión de Google y Amazon, podría hacer factible que en unos meses se facilitara mucho más el uso comercial de drones en EEUU, lo cual favorecería a la industria. Mientras tanto, en Europa miles de empresas ya operan usando drones, siendo uno de los lugares preferidos por la industria para el desarrollo de negocios con esta tecnología.

Lea también :