La FAA quiere que se registren todos los drones por encima de 250 gramos

Regulación

La regulación de los drones sigue su curso en EEUU, y poco a poco le llegan a la FAA las recomendaciones de diferentes expertos. Una de ellas es el registro de todos los drones con un peso superior a los 250 gramos.

Para llegar a un consenso entre fabricantes, clientes y el gobierno, la FAA de EEUU ha creado un grupo de trabajo encargado de la regulación del uso comercial y civil de drones en el país. Dentro de este grupo se encuentran fabricantes como DJI, 3DR y Parrot, así como empresas y tiendas tales como Google, Amazon, Wal-Mart, GoPro, etc…

El éxito de los drones y su uso creciente por la sociedad, así como la búsqueda de que las empresas puedan usarlos de forma masiva, obliga a la FAA a que encuentre una forma de regular su uso por temas legales y de seguridad, ya que los drones posibilitan acceso a zonas restringidas de forma sencilla, así como el que puedan ocurrir numerosos accidentes en zonas peligrosas con un uso descontrolado.

Ante esto, una de las primeras recomendaciones del grupo de trabajo está siendo el registro de los drones que pesen más de 250 gramos. Este registro no se llevaría a cabo en la tienda, sino directamente por parte de los usuarios antes de volar y se podría realizar a través de una aplicación web o móvil, incluso con la propia del fabricante a través de una API común.

En el registro se tendría que incluir los datos de contacto del usuario, así como el número de serie del dron. El número de registro se deberá poner físicamente visible en el mismo, y un sólo número servirá para todos los drones de un mismo usuario. El registro sólo se podrá llevar a cabo por usuarios mayores de 13 y por debajo de esa edad siempre deberán volarlo con un adulto.

Recordemos que todavía se trata únicamente de una recomendación, pero muy probablemente la FAA la tendrá en cuenta para su normativa, y ésta podría llegar a trasladarse al resto del mundo para crear un marco legal global.

Lea también :