La fábrica de Lego fascina y da miedo simultáneamente

Empresas
0 0

Los que creíais que los robots que nos llegarán a dominar algún día estarían hechos de alguna aleacción metálica de última tecnología estabais equivocados, estarán hechos de Lego. Si no os lo creéis tan sólo tenéis que echarle un vistazo a continuación al vídeo de esta fábrica hecha de Lego que a su vez hace modelos de Lego ¿Ha llegado la singularidad leguil?

No es la primera fábrica de Lego, pero sí la más avanzada y la única que permite crear todo tipo de modelos diferentes combinando 95 tipos de piezas y usando diseños generados en Lego Digital Designer.

El proyecto se denomina Lego Mindstorms – Factory 2.0, y su genio creador es Martijn Bosgraaf. Ha tardado 4 meses y medio, usando 150 horas en su construcción y 100 horas en la programación de los 5NXT y el software que procesa los modelos diseñados en LDD.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wgj9cZtW2Fs&feature=player_embedded[/youtube]

Permite crear modelos de 16 x 22 x 11 unidades Lego y su almacén cuenta con 95 tipos de piezas haciendo un total de 1520. La fábrica en sí cuenta está formada por 25.000.

Tan sólo espero que Martijn la tenga controlada y la fábrica no adquiera conciencia propia y se termine construyendo patitas para llegar hasta los almacenes centrales de Lego donde ya nadie podría pararla.— Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor