La facturación de Check Point crece un 23 por ciento

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La compañía asegura que los buenos resultados se deben a la ampliación de su negocio de seguridad de red, así como a la expansión al mercado de seguridad de datos.

Check Point Software, especializada en seguridad online, ha anunciado los resultados financieros obtenidos en el primer trimestre de 2007, cerrado a 31 de marzo.

La compañía de seguridad ha obtenido 164 millones de facturación, un incremento del 23 por ciento, frente a los 133,6 millones del primer trimestre de 2006. En el primer trimestre de 2007, la seguridad de red contribuyó con 146,5 millones a esta facturación, un 10 por ciento, comparado con el primer trimestre de 2006. Por su parte, la seguridad de datos ha aportado 17,7 millones a la facturación gracias a la adquisición de Protect Data.

En cuanto a la facturación diferida, ésta alcanzó los 238,4 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento de 34.3 millones, es decir, un 17 por ciento, sobre la facturación diferida de 31 de diciembre de 2006; y un incremento de 59,5 millones de dólares, o un 33 por ciento, comparado con la de 31 de marzo de 2006. La consolidación del negocio de seguridad de datos colaboró con 13,3 millones en facturación diferida a la hoja del balance durante el primer trimestre de 2007 con la compra de Protect Data.

Mientras, los ingresos netos han sido de 46.9 millones, comparados con los 61.6 millones del primer trimestre de 2006. Las principales diferencias logradas en este trimestre de 2007 proceden de los cargos relacionados con las adquisiciones: cargo de I+D en proceso por un valor de 17 millones de dólares relacionado con la compra de Protect Data y otros cargos netos adicionales de sendas adquisiciones de Protect Data y NFR Security.

“Nuestra actividad en el primer trimestre ha producido resultados financieros muy sanos y marcan un excelente inicio de 2007”, ha declarado Gil Shwed, presidente y consejero delegado de Check Point Software. “Estos resultados reflejan el crecimiento en nuestro negocio de seguridad de red con el éxito de nuevos productos y programas de abonados, así como la expansión al mercado de seguridad de datos”.

Shewd añade bajo la misma línea que “en el primer trimestre hemos lanzado una iniciativa de seguridad PURA que nos posiciona en un lugar único, con tecnología, soluciones y arquitectura que se centra en las necesidades de seguridad TI de nuestros clientes del futuro. La primera evidencia del éxito de nuestra extendida arquitectura de seguridad unificada se refleja en el crecimiento que hemos experimentado este trimestre en nuestro negocio de seguridad de datos y de seguridad de red”.

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