La falta de terminales compatibles frena el desarrollo del LTE

4GEmpresasMovilidad

Expertos en la industria móvil indican que su mayor ventaja, que impulsará su llegada, es un mayor ancho de banda que permitirá mejores apps.

Durante el pasado Mobile World Congress quedó bastante claro que una de las cosas de las que más se hablará en los próximos meses en el mundo móvil será de la tecnología LTE. Pero, ¿cuándo llegará? ¿qué beneficios traerá? ¿qué está frenando su desarrollo? Una encuesta realizada a 300 expertos de la industria durante el MWC por Sybase 365 intenta dar respuesta esas incógnitas.

¿Qué ventajas principales traerán las redes LTE y acabarán por impulsar su desarrollo? La mayor parte de los expertos opinan que lo más importante es la alta velocidad y los beneficios que esta traerá para el consumidor. De hecho, el 80% de los encuestados cree que las operadoras pondrán en marcha iniciativas LTE para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

En cuanto a las ventajas particulares del LTE, el 41% de los encuestados cree que lo mejor es el gran ancho de banda que permitirá mejores apps. Los otros beneficios más citados fueron el acceso continuo por parte de los usuarios a la conexión (20%) o que permitirá ofrecer una mejor calidad de servicio para los consumidores (19%).

No obstante, también hay fuerzas negativas que están frenando el desarrollo rápido de las redes LTE, especialmente la falta de teléfonos compatibles con este tipo de redes (29%). Además, se culpa claramente a las operadoras, que no ven el LTE como una prioridad estratégica (22%) y no tienen interoperabilidad entre ellas para ponerlo en marcha (22%).

Es decir, que para la llegada de este “nuevo paradigma para las comunicaciones inalámbricas”, como llamó al LTE John Sims, presidente de Sybase 365, todavía hay obstáculos que vencer. Eso sí, nadie duda de que en pocos años las redes LTE serán la norma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor