La Fecemd advierte sobre la legislación de e-mails publicitarios

Regulación

La organización de marketing online ha expresado la preocupación de las
empresas del sector por el tema de la protección de datos de los
consumidores.

La Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemd) ha

advertido hoy sobre los cambios introducidos por la Ley General de

Telecomunicaciones (LGT) a la Ley de Servicios de la Sociedad de la

Información y de Comercio Electrónico (LSSI) en lo relativo al envío de

comunicaciones comerciales no solicitadas a través del correo

electrónico.

Así, durante la celebración en Madrid de la

Jornada Anual sobre Protección de Datos en las Comunicaciones

Comerciales, el secretario general de Fecemd, Iñaki Uriarte, ha

explicado que las compañías que quieran tratar direcciones de e-mail o

similares para el envío de comunicaciones comerciales deberán haberlas

previamente solicitadas o expresamente autorizadas por el destinatario,

tal y como recogía el artículo 21 de la LSSI.

Sin

embargo, Uriarte ha aclarado que, cuando exista una relación contractual

previa y se desee enviar comunicaciones comerciales sobre productos o

servicios de la propia empresa o similares a los inicialmente

contratados, se exige que el interesado haya prestado su consentimiento

inequívoco.

Esta excepción fue introducida en la

tramitación de la LGT en el Senado mediante una disposición final

primera que modificaba la prohibición absoluta de la LSSI de realizar

comunicaciones comerciales electrónicas sin el consentimiento expreso de

los usuarios.

El presidente de la Fecemd, Juan Pablo Lázaro, fue

el encargado de inaugurar la jornada, expresando la preocupación de

las empresas del sector por el tema de la protección de datos de los

consumidores, a la vez que lamentó la falta de seguridad jurídica

existente en España con respecto a otros países europeos.

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