La fiebre del sábado noche llega a Nintendo

Empresas

Suéltate con las coreografías de las canciones más famosas de Nintendo en Dancing Stage Mario Mix.

A partir del próximo 28 de octubre, podremos subir a la pista de baile a los personajes más populares de Nintendo con Dancing Stage Mario Mix, en exclusiva para Nintendo GameCube.

Nintendo y Konami, el editor de videojuegos que ha creado la popular línea Dance Dance Revolution, han formado pareja de baile para lanzar el título más alocado de una serie que lleva años imponiendo su ritmo en todas las plataformas. ¿La nueva propuesta? Versiones de treinta de las canciones más pegadizas de los juegos de Mario y de música clásica remezcladas en estilos como el jazz o el tecno. El jugador deberá bailar estos conocidísimos temas sobre una alfombra que se distribuye con cada ejemplar siguiendo las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla.

Que nadie se asuste. Los más torpes estamos de enhorabuena porque Dancing Stage Mario Mix es apto para principiantes. Mario y su hermano Luigi nos irán enseñando poco a poco en el arte de mover los pies al compás de la música. A medida que bailemos correctamente las canciones y superemos la veintena de minijuegos, los bigotudos fontaneros avanzarán en la historia que se desarrolla en cinco mundos, toda una novedad en este género que normalmente se limita a un menú con canciones. Pronto seremos capaces de retar a los enemigos de Mario a verdaderos duelos de baile, donde deberemos clavar los pasos de la coreografía mejor que oponentes como un Bowzer rapero. Y antes de darnos cuenta estaremos incrementando el nivel de dificultad del juego.

Pero los más expertos también tendrán su reto particular. Por primera vez en este tipo de juegos el bailarín no puede limitarse a memorizar los pasos que debe dar en cada canción. Algunos enemigos de Mario aparecerán al azar en la secuencia de movimientos de las coreografías obligando a cambiar el paso sobre la marcha. Por último, Dancing Stage Mario Mix nos hace una propuesta multijugador para que dos usuarios puedan demostrar quién es el mejor en la pista.

Dancing Stage Mario Mix estará disponible para Nintendo GameCube por un PVP recomendado de 59’95 euros desde el próximo 28 de octubre de 2005.