La firma británica Blocks crea un prototipo de smartwatch modular

CloudComponentesEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

La novedad de este wearable radica en que el usuario podrá ensamblar cada pieza del producto en función de sus necesidades.

La empresa tecnológica británica Blocks ha presentado su concepto de smartwatch con un prototipo básico que muestra una serie de módulos de plástico impresos en 3D. La novedad de este wearable radica en que se podrá ensamblar cada pieza del producto en función de las necesidades del usuario, conformando un reloj inteligente modular.

Los smartwatches que fabricará esta firma del Reino Unido consistirán, a tenor de la informaciones proporcionadas por la web Engadget, en diferentes tamaños y formas de pantalla OLED. Como botón de muestra, la propia firma ha diseñado prototipos para su presentación que funcionan con el sistema operativo para dispositivos móviles Android Wear, si bien podría integrarse en un futuro con iOS de Apple, según avanzan desde la web.

El concepto de dispositivo modulares no es nuevo en el mercado, si bien hasta el momento parecía más enfocado al sector de los teléfonos inteligentes como es el caso de los terminales de Motorola. Blocks aporta un prototipo de reloj inteligente modular que ayudará a reinventar las “posibilidades de innovación tecnológica en el mercado de los dispositivos wearables”, detallan desde la web especializada.

Blocks espera con esta propuesta ayudar a los amantes de estos dispositivos para que puedan “montar su propio smartwatch” en función de “sus necesidades” y que no estén “limitados a las características y funciones” que incluyen los dispositivos disponibles actualmente en el mercado. “Con sólo ensamblar los módulos necesarios, pueden disponer de una batería que dure más tiempo o de sensores que se adapten a su actividad diaria”, explican fuentes cercanas al proyecto.

Lea también :