La firma india XOLO presenta su teléfono inteligente Q1100

CloudComponentesEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

El rival de Apple en el mercado indio acaba de presentar en sociedad su nuevo teléfono inteligente Q1100 dotado de la tecnología de vanguardia ‘One Glass Solution’ (OGS) que logra modificar la percepción del terminal al tacto de los usuarios.

Es el gran rival del todopoderoso Apple en un mercado cada vez más atrayente como es el de la India y promete darle guerra con nuevos productos basados en tecnologías innovadoras. El fabricante indio XOLO acaba de presentar en sociedad su nuevo teléfono inteligente Q1100 dotado de la tecnología de vanguardia ‘One Glass Solution’ (OGS) que logra modificar la percepción del terminal al tacto de los usuarios.

Según revela la web Express, el novedoso smartphone está basado en el sistema operativo Android Jelly Bean 4.3. y cuenta también con un procesador Snapdragon 400 de la firma Qualcomm que ofrece cuatro núcleos con una potencia de 4,1 GHz, así como una memoria de 1GB de RAM. Junto con esta prestaciones el teléfono inteligente del fabricante indio cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que está confeccionada con tecnología ‘One Glass Solution’, que según sus responsables, puede ofrecer “una sensación de que el móvil pueda ser más delgado, ligero y responsivo al tacto de los usuarios”, explican.

La parte trasera dispone de una cámara de 8 megapíxeles que está dotada de un sensor BSI 2 que ayuda al dispositivo a mejorar la sensibilidad de la imagen con luz baja, lo que permite que las instantáneas tomadas sena luego más brillantes. Asimismo, el smartphone dispone de un sistema de carga rápida que permite invertir hasta un 75% del tiempo menor que el que se emplea habitualmente para esta labor. El nuevo teléfono contará además con 8GB de memoria interna, capacidad que podría ser ampliada con el uso de una tarjeta MicroSD.

En lo que respecta al precio de salida, el modelo costa 240 dólares y por el momento, la firma no ha dado a conocer a que mercados estará destinado, más allá de su país de origen. Por lo que en principio, el fabricante apuesta por plantar batalla a multinacionales como Apple en estos mercados emergentes, con el desarrollo de productos propios de coste más asequible para el bolsillo de los consumidores.

xolo_Q1100_feature7_update

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor