La fortuna de Bill Gates llega a los 90.000 millones de dólares

EmpresasMercados financieros

Aunque Bill Gates planea donar gran parte de su fortuna y ahora sólo cuenta con el 2,5% de las acciones de Microsoft, sigue siendo el hombre más rico del mundo con 90.000 millones de dólares, tras ganar 15.000 millones el año pasado.

Bill Gates no es desde hace bastantes años el CEO de Microsoft, y su papel en el sector de la tecnología le ha llevado a un segundo plano menos relevante. Pero a pesar de ello y las múltiples donaciones que ha llevado a cabo en los últimos años, la fortuna personal del fundador de Microsoft no para de crecer, y continúa en el primer puesto de las personas más ricas del planeta.

La fortuna de Bill Gates alcanza ya los 90.000 millones de dólares, 13.000 millones más que el segundo puesto, Amancio Ortega, y para hacernos una idea de la repercusión de esta cifra, él sólo supone la economía número 63 del mundo, por encima de Ucrania, y equivale al 0,5% del PIB de EEUU.

Además ha donado ya más de 30.000 millones de dólares a la Bill and Melinda Gates Foundation, y junto con Warren Buffet ha establecido el Giving Pledge para tratar de animar a los más ricos del mundo a donar la mitad de sus fortunas a labores solidarias.

¿De donde salen los 15.000 millones de dólares que ha ganado el año pasado? La mayoría no provienen de Microsoft, sino de varias empresas en las que ha invertido a lo largo de los años y que han permitido diversificar sus ingresos. Entre ellas están por ejemplo Canadian National Railway, dedicada a los ferrocarriles, y Republic Services, del sector del tratamiento de residuos, así como Strategic Hotel, Deere and Company y Ecolab.

Lea también :