La foto de 281 gigapíxeles de un pez en la que podrás hacer zoom hasta verle las células

Empresas

Ríete tú de aquellas promesas de los viejos anuncios de gafas de rayos X que prometían ver por debajo de la ropa. Esta fotografía de un embrión de pez cebra te va a permitir que puedas llegar a ver con todo detalle hasta sus células. Gracias a una nueva tecnología llamada nanoscopia virtual se ha obtenido una enorme fotografía de 281 megapíxels que te permite hacer zoom hasta que te adentres en los tejidos y puedas distinguir las células. Tu operador de telefonía móvil se correría de gusto alegraría mucho de que la pusiéramos aquí para que te la descargases desde tu conexión de datos pero te vamos a dar la opción de esperar a llegar a casa para que el WiFi eche humo.

Para conseguir esta masiva fotografía de algo tan diminuto ha sido necesario formar un puzzle de los que harían la delicia de tu tía Enriqueta en una noche veraniega mediante una gran cantidad de fotografías realizadas con resolución nanométrica.

Posteriormente puedes navegar por el resultado de modo similar a como se hace con GoogleMaps, algo realmente encomiable si tenemos en cuenta un detalle que como comienzo de esta historia ya tiene mérito. Y es que este embrión de pez cebra tiene un tamaño de 1,5 milímetros de longitud. Para que te hagas una idea, los punticos negros que se ven en esta imagen de aquí abajo son los núcleos de las células del pescao en cuestión.

Y ahora te dejamos con la superfotografía para que recorras los tejidos, te adentres en las células y rememores las clases de biología. ─[Journal of Cell Biology]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor