La futura PSP ¿en 3D estilo Nintendo 3DS?

Empresas
0 0

Lo de las 3D yo creo que ya va tomando tintes de epidemia.

Se transmite exponencialmente y además de las películas en el cine, los partidos del Mundial en la televisión y los videojuegos es posible hasta que termine llegando a los programas del corazón. De momento quien parece interesado en ello es Sony, que al ver la buena idea que ha tenido Nintendo con su consola portátil tridimensional, la 3DS, podría estar preparando una adaptación a su consola PSP de la tecnología del ajuste en 3D de la consola de Nintendo. ¿Deseas saber más?

El rumor porviene de uno de los productores de videojuegos para la casa nipona, que manifiesta su opinion favorable a que la consola PSP, en una futura versión, cuente con ese slider-3D de la Nintendo 3DS vinculado con el mando analógico.

De esta manera el efecto tridimensional por un lado no precisa de las siempre engorrosas gafas (máxime en una consola portátil) y además se puede graduar a voluntad por el propio jugador. Teniendo en cuenta además que el uso de una consola portátil puede hacer variar la posición del jugador y la consola (sentado ante una mesa o en un sofá, acostado, de pie esperando en una cola…) la distancia entre los ojos y la pantalla difiere según las condiciones y ese mecanismo de regulación manual permitirá que el efecto de profundidad se alcance a voluntad, con todo lo que ello comporta no solo por la jugabilidad sino por la adaptación visual, pues un efecto 3D que no se produzca en las condiciones óptimas puede conducir a diversas molestias (dolores de cabeza, mareos, visión doble o borrosa…). ─Antonio Rentero [Kotaku]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor