La galaxia de Samsung se completa con cuatro nuevos smartphones estrella

EmpresasMovilidadSmartphones

Una semana antes de que IFA dé el pistoletazo de salida, la coreana muestra sus nuevos teléfonos inteligentes: Galaxy W, Galaxy M Pro, Galaxy Y y Galaxy Y Pro.

Samsung se ha adelantado a la feria de electrónica IFA, que se celebrará la próxima semana en Berlín, y ha dejado un aperitivo de las novedades en su gama de teléfonos inteligentes.

Para ordenar la que pasa a convertirse en una familia numerosa y reducir la confusión entre los consumidores, la empresa coreana estrena una nueva clasificación de sus terminales. A partir de ahora el fabricante utilizará cinco categorías, y dentro de ellas habrá tres subáreas.

Los modelos “S” (SuperSmart) constituirán, como hasta ahora, los terminales de gama alta de la firma y seguirán siendo los busques insignia. Además se introduce la “R” (Real) para englobar a teléfonos de gama alta que combinen potencia, diseño y productividad, la “W” (Wonder) para modelos estratégicos que entreguen alta calidad y la “M” (Magic) para terminales con una buena relación de rendimiento y precio. Por otro lado, la “Y” (Young) se usará para todos aquellos teléfonos que se dirijan a un público más joven o a mercados emergentes y que tengan un precio más asequible.

En cada categoría se incluyen tres subcategorías: Plus, para actualizaciones de modelos existentes, Pro, para aquellos que añaden un teclado QWERTY, y LTE, para los que cuenten con soporte para redes de cuarta generación (4G).

Dentro de este maremágnum de denominaciones Samsung añade cuatro nuevos teléfonos a su familia Galaxy. El Galaxy W es un dispositivo con Android 2.3, procesador de 1,4 Ghz, pantalla WVGA de 3,7 pulgadas y 800 x 480 píxeles o cámara de 5 megapíxeles.

Otro de los que se estrenan es el Galaxy Pro M. Se trata de un terminal con teclado QWERTY, pantalla de 2,66 pulgadas, Android 2.3, procesador de 1 Ghz cámara de 5 megapíxeles trasera y frontal VGA, bluetooth 3.0 y el soporte algunas aplicaciones empresariales de Cisco Mobile, Webex o Sybase Afaria.

Por su parte, la recién nacida línea Y surge con dos dispositivos. El Galaxy Y funciona con Android 2.3, tiene un procesador de 832 Mhz, una pantalla de 3 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución, una cámara de 2 megapíxeles y Bluetooth 3.0. Le acompaña el Galaxy Y Pro, con teclado QWERTY y una pantalla de 2,6 pulgadas y características similares al anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor