La Generalitat cuelga en su web la lista de los vándalos más buscados por los Mossos

Empresas

Últimamente es raro que no se produzca una movilización pública sin que las protestas deriven en altercados, algunos de los cuales comportan actos vandálicos con daños a propiedades públicas y privadas. Y muchos de estos sucesos tienen lugar en Cataluña, algo que la Generalitat quiere atajar y a tal fin ha dispuesto en la web del Departamento de Interior una lista que ayude a los Mossos d´Esquadra a identificar a los sujetos más buscados por su participación en estos atentados contra la propiedad. Volvemos al cartel del WANTED del Lejano Oeste, versión 2.0.

En concreto se ha iniciado esta acción con la publicación de fotografías del rostro de casi 70 personas relacionadas con los actos violentos sucedidos el día de la Huelga General del 29-M.

Hay 231 imágenes y tres vídeos en esta página web que al parecer ha sido diseñada con todas las precauciones posibles para que los hackers no puedan “tumbarla”. Los sospechosos aparecen con varias fotos y/o vídeos según el caso y si algún ciudadano reconoce a alguno de estos individuos puede proceder a identificarlos aunque no podrá hacerlo de forma anónima sino que tendrá que facilitar a las autoridades su propia identidad haciendo constar nombre y apellidos, número de D.N.I., dirección de email y número de teléfono móvil, datos que por supuesto permanecerán en la más estricta confidencialidad.

Desde el Govern de Cataluña defienden además que este cartel de WANTED 2.0 no supone coste adicional alguno puesto que se ha desarrollado a través de recursos propios de la Generalitat.─[Generalitat de Cataluña]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor