La gente que no tiene smartphone no cree necesitar uno

4GEmpresasMovilidadSmartphones

La mayor parte de los consumidores, además, no sabe qué es el 4G ni si su dispositivo móvil puede utilizar o utiliza esa tecnología.

Los smartphones parecen estar por todas partes y la necesidad de poseer uno creada en los consumidores parece clara. No obstante, las cosas no son tan sencillas y lo cierto es que una gran parte de la gente que todavía sobrevive con un teléfono básico no tiene ningún interés en pasarse a un smartphone.

Así lo concluye por lo menos el estudio realizado por Analysys Mason, que indica que un 46% de los consumidores que todavía no tienen un smartphone no están motivados para cambiarse. ¿Las razones? Principalmente, la apatía se debe a su alto precio y a no percibir que les vayan a servir para algo. Es decir, el marketing no llega a toda la población.

El estudio destaca además cierta confusión entre los consumidores acerca de qué móvil tienen en realidad y cuáles son sus capacidades con respecto a las distintas generaciones de redes. De hecho, el 46% de los propietarios de un iPhone 4 creen estar utilizando un smartphone con 4G.

“Los consumidores están, en su mayoría, mal informados sobre qué es el 4G y qué permite“, aseguró Martin Scott, de Analysys Mason. “La habilidad de las operadoras móviles para transmitir los beneficios del LTE y 4G al consumidor medio tendrá un impacto significativo en la adopción de estas tecnologías”, indicó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor