La gestión de identidad es una política prioritaria para la seguridad empresarial

CortafuegosEmpresasSeguridad

Prevención ante la pérdida de datos, firewalls y prevención de intrusiones también ocupan la lista de los cinco principales temores de seguridad en la empresa.

Los proyectos de gestión de identidad están copando la atención en la empresa en términos de prioridades en el gasto en seguridad. Al menos es lo que afirma la empresa de investigación de mercado Gartner, que lo expondrá en su conferencia anual Gartner Security & Risk Management Summit 2010 que se celebrará a finales de este mes.

Profesionales TI de 308 compañías participaron en la encuesta.

La gestión de identidad es la primera de una lista de las cinco prioridades de seguridad para las empresas; las otras cuatro son la prevención ante la pérdida de datos, antivirus, firewalls y prevención de intrusiones.

Según pone de manifiesto el informe elaborado por Gartner la gestión de identidad está cobrando importancia dentro de las empresas que buscan desplegar tecnologías de identidad federadas más avanzadas, tanto dentro de la empresa como una manera de extender el control de acceso basado en identidad en entornos de cloud computing.

En 2009 fue la detección y prevención de intrusiones la que acaparaba las prioridades empresariales, seguida de la evaluación de vulnerabilidades, gestión de identidad, antivirus y reparaciones de seguridad.

Por otra parte destacar que el análisis de 2010 de lo que las organizaciones están gastando en seguridad IT como parte de los presupuestos totales ha descendido un 1% hasta el 5% de los presupuestos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor