La GPU externa Razer Core llega en abril por 500 dólares

ComponentesWorkspace

Junto a su nuevo ultrabook Blaze Stealth, Razor ha anunciado la GPU externa Razer Core, a la venta por 500 dólares a partir de abril.

Estamos acostumbrados a que, en el mundo de los portátiles, tengamos que llegar a un compromiso entre potencia y ligereza del equipo. Si queremos en portátil con la misma potencia que un sobremesa pesará más y su batería aguantará menos, mientra que si lo que queremos es un ultrabook, posiblemente su potencia será mucho menor para compensar su ligereza y poco consumo. Esto podría cambiar con Razor Core.

La propuesta de Razer es un ultraportátil, el Blade Stealth, que con un peso de menos de 1.250 gramos cuenta con una pantalla de 12,5″, quad HD o 4K, una CPU Intel Core i7 de dos núcleos a 2,5GHz, 8GB de RAM, entre 128 y 256GB de memoria y un teclado retroiluminado RGB, así como USB 3 y Thunderbolt 3.

Pero lo más innovador es Razer Core, una GPU externa que lo acompañará, aunque también se vende por separado, y que a través de un único puerto Thunderbolt 3, con conector USB tipo C, permite conectar el Blade Stealth o cualquier otro ordenador con Thunderbolt 3, y da acceso a una ranura PCI-Express X16, en la que podemos colocar una GPU. Además dispone de su propia fuente de alimentación, 4 puertos USB 3 y puerto Ethernet, lo que convierte a Razer Core en una especie de dock con una gran posibilidad de expansión de potencia para el equipo.

No es la primera vez que vemos una GPU externa, pero la propuesta de Razor Core junto con el Blade Stealth es muy interesante para aquellos que quieran tener un ultrabook realmente portátil y la posibilidad de tener un equipo mucho más potente para trabajar o jugar en cuanto se conectan a Razor Core. La GPU externa de Razer llegará en abril por 500 dólares, 400 si se compra junto con el ultrabook, y es compatible con las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD.