La GSMA estudia incorporar tarjetas SIM programables en dispositivos

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

Este nuevo tipo de SIM podría liderar una nueva era de comunicaciones máquina a máquina, p m2m.

La GSMA Association (GSMA) ha creado un grupo de operadores móviles para que estudien la creación de una SIM que se pueda incluir en dispositivos electrónicos y activarse de forma remota, dando un nuevo paso hacia la expansión de las comunicaciones máquina a máquina (m2m, machine to machine) entre cámaras, reproductores MP3, dispositivos de navegación, eReaders, etc.

La GSMA ha dicho que estudiará los requerimientos del mercado y las soluciones técnicas que se necesitan para desarrollar mecanismos que permitan crear versiones embebidas de SIM que se puedan activar remotamente.

En el grupo de expertos se incluyen compañías como AT&T, China Mobile, Deutsche Telekom, Telecom Italia, Telefónica, Verizon Wireless y Vodafone junto con productores de tarjetas SIM.

Se espera que el estudio esté completado en enero y que las sugerencias técnicas establezcan las bases para la estandarización.

Los dispositivos con la nueva capacidad de activación de las SIM podrían llegar al mercado en algún momento de 2012. Al menos es lo que ha asegurado la GSMA; que también ha dicho que los dispositivos con las SIM actuales continuarán funcionando en las redes existentes.

Se espera, por cierto, que el próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona, muestre las primeras innovaciones y tecnologías por parte de compañías y organizaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor