La Guardia Civil como reclamo para expandir un virus

SeguridadVirus

La Policía alerta a los usuarios del envío un email falsamente atribuido a la Guardia Civil con un archivo adjunto con un virus informático.

La Policía española ha advertido a los usuarios de que tengan cuidado si reciben un correo electrónico falsamente atribuido a la Guardia Civil.

El mensaje, escrito en un castellano incorrecto, insta al receptor a abrir un archivo adjunto llamado ‘CONVOCATORIA10-PDF’, que se corresponde al archivo ‘convocatoria.scr’, que oculta un virus informático. Además, para confundir todavía más a los internautas, incluye la dirección electrónica de la Policía Nacional como remitente (delitos.tecnologicos@policia.es).

Aunque a simple vista parece que ha sido enviado desde una dirección oficial de la Policía Nacional, en realidad proviene de un servidor de correo de EEUU y está expandiendo el virus conocido como ‘INDUC’, que afecta a las librerías del sistema operativo, ha explicado la Policía en un comunicado.

“Dicho virus está siendo estudiado en profundidad y se ha contactado con las autoridades estadounidenses para impedir su propagación”, añade.

Como medida de precaución general, la Policía recuerda que no se debe responder de forma automática ni hacer clic sobre los enlaces de email o web de dudosa procedencia.