La guerra ha llegado a tu DS

Empresas

Embárcate en una guerra espacial a partir del 26 de enero con StarFox Command.

En esta entrega de la serie, que ya ha vendido más de diez millones de ejemplares desde que Shigeru Miyamoto (padre también de Mario o la serie Zelda) lo creara para Super Nintendo en 1993, no te bastará con ser un as de la aviación. Estudia estudiar el terreno de combate, analiza los puntos fuertes y débiles del enemigo y selecciona el mejor método de ataque. Planifica tu estrategia de batalla y lánzate a una lucha el próximo 26 de enero en exclusiva para Nintendo DS.

Fox Mc Cloud vuelve a enfrentarse a las fuerzas interestelares salidas de la profundidad de los océanos tóxicos del planeta Venos. Embarcado en su caza espacial y apoyado sólo por un puñado de pilotos, tendrá que defender su sistema planetario de una invasión masiva. Alístate en una serie de batallas aéreas tanto en lo más recóndito del espacio como en la superficie de varios planetas.

Como si fuera el panel de mandos de la nave, el jugador usa la pantalla táctil de Nintendo DS para hacer maniobrar a su aparato. El pilotaje está adaptado a la perfección al formato de la DS. Los controles con el lápiz táctil son intuitivos y fluidos. La dirección y velocidad se ajustan con un toque, e incluso se pueden realizar espectaculares movimientos en evasivos para escapar de los láseres enemigos.

Como comandante de la flotilla, además, el jugador diseña su plan de batalla sobre la pantalla de Nintendo DS: marcando las rutas a seguir o los objetivos que los aparatos de la escuadra deberán atacar. Con los misiles que lanzarán las bases enemigas y los adversarios surgiendo de cualquier parte, tendrá que estar muy atento si quiere borrar a los enemigos del cielo en el número de turnos fijado o antes de ser derribado.

A medida que la historia de la invasión se desarrolla, el jugador deberá afrontar más de treinta retos. Y el final no está nada claro. El camino se bifurca en numerosas ocasiones y el destino de su planeta dependerá de cuál opción estratégica tome. Hay más de diez personajes y naves controlables que se desbloquean cuando completa el juego.