La historia de emprendimiento del creador de AOL

CloudEmpresasStartups

Steve Case habla de los orígenes de la compañía de Internet y afirma que está buscando start-ups con “potencial para cambiar el mundo”.

Cuando uno ha sido parte activa en el nacimiento de Internet tal y como lo conocemos es difícil colgar los hábitos y mirar hacia otra parte. Es lo que le ha pasado a Steve Case, cofundador y CEO de America Online (AOL) durante dos décadas.

En 2003 el ejecutivo decidió abandonar el Consejo de Administración de AOL (fundida con Time Warner desde 2001) para dedicar más tiempo a la firma de capital Revolution LLC y a the Case Fundation, la fundación que había creado con su mujer en 1997.

“Cuando renuncié en 2003 consideré otras opciones: más filantropía, meterme en política o retirarme. Pero rápidamente decidí que quería arremangarme y volver de vuelta a los garajes. Un montón de gente me advirtió en contra de entrar de nuevo en el mundo emprendedor y me adviritieron de que nunca iba a ser capaz de superar el primer acto. Pero yo quería. Quería ayudar a crear nuevos negocios con otros inversores”, explica Case en un artículo en Bloomberg.

El creador de AOL también asegura que la transición de ser empresario a convertirte en inversor o mentor no siempre funciona. “Tuve que hacerme un historial antes de lanzar un fondo de capital riesgo, lo que hicimos el año pasado”.

Ahora Case está empeñado en encontrar la próxima Google, Facebook o Twitter.“Lo que estoy buscando son empresas disruptivas con potencial para cambiar el mundo”, afirma el antiguo ejecutivo. Case confía en la cultura del emprendimiento hasta tal punto que señala que le “encanta refutar a los escépticos”.

Este empresario metido a inversor cree que pese a que muchos otros países están intentando montar su ecosistema emprendedor y hay ciudades que están cogiendo mucha fortaleza en este sentido, Silicon Valley sigue siendo La Meca de las start-ups. “La mayor parte del capital y el talento se encuentra el Valle. Esto es una oportunidad de inversión, de pescar donde otros no están. Los estadounidenses hablan del temor a que otros países copien nuestra salsa secreta, pero otros aún están envidioso de lo que tenemos en términos de talento, cultura y recursos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor