La historia de la vida contada por pintadas en stop-motion

Empresas
0 0

Lo que podéis ver a continuación es el trabajo del artista italiano BLU. Representa, diríase, la historia de todo lo pasado hasta el momento, desde el Big Bang hasta el hombre, pasando por los dinoraurios. Se trata de una forma de stop-motion, igual que las animaciones que se hacen con plastilina, pero pintando paredes en lugar de ello. Puedes ver el curioso vídeo, titulado “Big Bang Big Boom“, tras dar el salto.

[vimeo]http://vimeo.com/13085676[/vimeo]

Bastante innovador, a la par que didáctico. Mi momento preferido es cuando el hombre, pintado sobre ese depósito cilíndrico, dispara la bala, matando a otros, pero dando posteriormente una vuelta completa y matándose a sí mismo. Da a entender que las malas acciones siempre se volverán en tu contra, tarde o temprano.

No puedo imaginar las ingentes cantidades de pintura que habrá hecho falta, para un trabajo que dura meses. Tampoco debe de ser fácil encontrar tantísima superficie en muros que se puedan pintar y que no estén ya pintados.

BLU, en el año 2008, ya nos sorprendió con MUTO, pero parece que, aunque fuera difícil, se ha superado. —Javier G. Pereda [New Scientist]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor