La huelga de los almacenes de Amazon en Alemania proseguirá hasta el jueves

Gestión empresarial

De nuevo Verdi organiza a los trabajadores de los almacenes de Amazon en Alemania, pero esta vez su huelgo empieza el 21 de marzo y durará 3 días.

Los almacenes alemanes de Amazon llevan viviendo huelgas durante tres años consecutivos, justo antes de las compras navideñas, como modo de presión para tratar de que la compañía estadounidense mejore sus salarios.

Amazon cuenta con unos 10.000 trabajadores en sus 9 almacenes en Alemania, y normalmente entre un 10 y un 20% de sus empleados secundan las huelgas organizadas por el sindicato alemán Verdi. Al contratar Amazon empleados temporales para reforzar su plantilla en Navidades, lo cierto es que las huelgas de tres días han estado consiguiendo más bien poco en esas fechas.

Ante esto, parece que Verdi ha buscado una nueva estrategia, ya que aunque lleva organizando a los trabajadores desde mayo de 2013 para ir a la huelga en varias ocasiones, no está consiguiendo mejorar las cosas para los empleados, y en este caso se ha convocado una nueva huelga de tres días que se celebrará del 21 al 23 de marzo. La huelga se centra en los almacenes de Koblenz, por lo que en un principio el resto seguirán funcionando con normalidad. Amazon, por su lado, asegura que las huelgas no supondrán ningún retraso en los envíos y que sus empleados cobran un salario adecuado.

En total, Amazon cuenta con 29 almacenes en toda Europa, en los que trabajan mas de 30.000 trabajadores a jornada completa, además de miles de trabajadores temporales para las fechas claves, como Navidades, rebajas y otros de los muchos días especiales de ventas que poco a poco van creciendo en los calendarios, gracias a que los grandes almacenes los proponen ya directamente y sin los tapujos de tener que seguir festividades. ¿Se terminarán expandiendo estas huelgas por el resto de Europa?

Lea también :