La iBookstore de Apple se lanza al mercado español

CloudEmpresas

El almacén de libros digitales de Cupertino llega a nuestro país seis meses después de su presentación, contando con el apoyo de algunas editoriales nacionales.

Con 130 millones de descargas a sus espaldas y 400.000 títulos alojados, la tienda de libros digitales de Apple, hace hoy su entrada en España.

La iBookstore, mostrada por primera vez hace ya seis meses, durante el acto de presentación de iOS 4, comienza a estar operativa para los lectores españoles y usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch. Su acceso es posible a través de una aplicación gratuita descargable de la App Store.

El software es sencillo e intuitivo, permitiendo la búsqueda de libros electrónicos por títulos, autor o género y la consulta de información o las referencias de otros lectores mediante un simple toque a la pantalla táctil.

Para algunos la entrada de esta plataforma junto al reciente desembarco de Amazon en España no son buenas noticias para el segmento librero nacional. No obstante, ya hay firmas editoriales que se han asociado con los de Cupertino para servir algunos ejemplares o como en el caso del Grupo Planeta, todo su catálogo.

Los títulos de los 24 sellos editoriales de este conglomerado estarán alojados en la plataforma de Apple, ya que desde Planeta pretenden hacerlos accesibles en cualquier soporte “en un momento en que la lectura conjuga el formato tradicional en papel con el formato digital”.

Además de este grupo, Libranda y el Grupo Random House Mondadori también suministrarán obras a la iBookstore.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor