La ICANN seguirá supervisando las direcciones de Internet

Cloud

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha renovado la autoridad del organismo revitalizando su gestión.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) seguirá supervisando el sistema de nombres de dominio de la Red por otros tres años, según informa el Departamento de Comercio de Estados Unidos y la agencia Reuters.

De este modo, a la ICANN se le permitirá supervisar la administración del sistema de direcciones de Internet, un factor vital para el funcionamiento de la Red.

La ICANN fue creada en 1998 para controlar sistema de nombres de dominio del Gobierno estadounidense, algo que no ha ocurrido ya que el organismo no ha podido formalizar su autoridad sobre varios grupos que controlan partes clave de la infraestructura online, tales como VeriSign, según añade Reuters.

El Departamento de Comercio ha renovado temporalmente la autoridad de la ICANN varias veces, por encima de las objeciones de los críticos que dicen que está pobremente administrada y no trata adecuadamente las preocupaciones de los 500 millones de usuarios de Internet.

Igualmente, a través de un comunicado de prensa, el mismo Departamento de Comercio ha asegurado que la ICANN dio pasos importantes para reorganizarse el año pasado, y que el nuevo acuerdo contiene varios puntos importantes para garantizar que la organización siga mejorando.