La impresora 3D modular FLUX supera el millón de dólares en Kickstarter

Empresas
FLUX

Con cinco días para que termine su campaña en Kickstarter, la impresora 3D FLUX ha resultado un éxito desbordante que ha superado con creces los 100.000 dólares que necesitaban y que ya sobrepasa los 1,3 millones.

No muchas campañas de Kickstarter consiguen superar el millón de dólares, y menos si su objetivo inicial son “sólo” 100.000 y se trata de un producto ya conocido y podría decirse casi que “saturado”, pero gracias a sus funciones innovadoras, la impresora 3D FLUX ha conseguido convencer a gran cantidad de usuarios de Kickstarter y obtener más de 1,3 millones de dólares a falta de unos días para que finalice la campaña.

¿Qué hace a FLUX diferente de otras? Lo primero es que es una impresora 3D delta, con las ventajas que eso supone con respecto a otras más convencionales. Pero además de esto, FLUX cuenta con un curioso sistema modular de cabezales, que permite cambiar rápida y fácilmente la herramienta a utilizar. Gracias a esto FLUX no sólo puede imprimir con filamento termoplástico, sino que también puede grabar con un láser se 200mW.

De hecho, aunque por ahora esos son los dos únicos cabezales que tienen listos, planean también cabezales para sujetar lápices y bolis, a modo de plotter, y también de doble extrusor de plástico, especiales para chocolate, materiales cerámicos, etc… Pero por si esto fuera poco, FLUX también cuenta con un sistema de escaneo 3D de objetos, utilizando una cámara y un láser, junto con una base que rota.

Además la impresora 3D cuenta con un software propio, FLUX Studio, para no sólo controlarla, sino también gestionar el sistema y hasta realizar modelos 3D y grabados de forma sencilla desde incluso una tablet. Sí, porque FLUX integra conexión Wi-Fi que permite manejarla desde cualquier sitio y hasta con smartphones.

Pesa 5,4kg y mide 30,5 x 26,5 x 55 cm, por lo que es bastante compacta. Su volumen de impresión es de 17cm de diámetro y 18cm de alto, con una velocidad máxima de 100mm/s y una resolución mínima de 50 micras en Z, usando filamento PLA de 1,75mm. Puede escanear objetos de 14cm de diámetro y 8,5cm de alto y su láser de 200mW permite grabar superficies de 15cm de diámetro, aunque sólo vale como máximo para madera y no para metal. Su precio es de entre 599 y 679 dólares.