La India se convierte en el segundo mercado de Nokia tras China

Empresas

El país asiático ha desbancado a Estados Unidos como segundo mercado en ventas de la compañía fabricante de teléfonos móviles.

El segundo país con mayor población del mundo, La India ha pasado a ser también el segundo país en el que más vende la compañía finlandesa de telefonía móvil, Nokia, según ha anunciado hoy la propia fabricante.

El país asiático desbanca así a Estados Unidos, que hasta ahora había ocupado ese segundo lugar tan sólo por detrás de China.

De esta forma, los dos países con mayor población del mundo pasan a ser primero y segundo, respectivamente, en este ranking.

Nokia da empleo a 9.000 personas en la India y tiene previsto aumentar este número de asalariados hasta los 30.000. La finlandesa está invirtiendo con mucha fuerza en el país hindú, ya que este es sin duda uno de los mercados estratégicos fundamentales para una empresa de estas características.

Según el presidente de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, ?India se ha convertido rápidamente en uno de los mercados más amplios?.

Kallasvuo, que ha estado recientemente de visita en la India espera que la creciente demanda del país asiático no se reduzca a los teléfonos de bajo coste ya que es un ?mercado muy versátil?.

Más información en Silicon News.