La industria de chips conseguirá ingresos récords este año

ComponentesEmpresasMovilidadSmartphonesTabletasWorkspace

La demanda de dispositivos móviles como smartphones y tablets, junto con la sustitución de nuevo equipo está generando un incremento de los pedidos de chips, afirma la SIA.

La industria de semiconductores calcula que este año se facturarán 319 millones de dólares y que en 2012 la cifra crecerá aún más, hasta los 330 millones de dólares, gracias sobre todos a las ventas de smartphones y tablets.

La SIA (Semiconductor Industry Association) ha realizado estas predicciones en un informe en el que también ha destacado los 298 millones de dólares en ingresos que se lograron en 2010, lo que supuso un 24% más respecto a los datos de 2009, que fue el año de la crisis económica global.

La venta de nuevos PCs se ha acelerado por el lanzamiento de Windows 7, a lo que hay que sumar la venta de dispositivos móviles, es decir, de smartphones y tablets, y eso es lo que ha ayudado a acelerar la demanda de chips. Al menos es lo que asegura Clarck Tseng, de la asociación SEMI (Semiconductor Equipment and Materials International).

La firma de análisis de mercado Gartner  prevé que este año se vendan 54,8 millones de tablets, un 181% más respecto a 2010. También hay que tener en cuenta, según al SIA, el incremento de la calidad de los chips, que hace que los precios sean mayores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor