La industria de los chips crece un 0,4% en 2011

CloudComponentesEmpresasWorkspace

Pese a los terremotos de Japón y las inundaciones de Tailandia el sector de los semiconductores ha ido en alza. El año pasado obtuvo una facturación record de 300.000 millones de dólares.

2011 no fue un mal año para la industria de los chips, pese a las trabas naturales y económicas. El sector consiguió facturar un 0,4% más que en el ejercicio anterior, con ingresos record de 299.500 millones de dólares, al cambio 229.238 millones de euros. Según los datos ofrecidos por la SIA (semiconductor Industry Association), en 2010 se habrían facturado 298.300 millones de dólares.

Pese al crecimiento de cuatro décimas, los números no fueron demasiado positivos en la recta final de 2011. En diciembre el negocio de los chips ingresó en todo el mundo 23.800 millones de dólares, lo que supone una caída de 5,5% respecto a 12 meses atrás. E­l último trimestre del año en conjunto también experimentó una bajada. En el Q4 los semiconductores ingresaron 71.500 millones de dólares, un 7,7% menos que en Q3 y un 5,3% por debajo del mismo período de 2010.

“Entre los desastres naturales de Japón y Tailandia y el impacto global de una economía mundial débil, 2011 presentó una serie de retos importantes para la industria de los semiconductores”, destaca el presidente de la SIA, Brian Toohey.”A pesar de estos reveses la industria ha mostrado capacidad de recuperación y registró un crecimiento interanual, con record de ingresos”.

El responsable también afirma que la salud del negocio es un reflejo directo de la innovación en el mundo de los semiconductores y sus aplicaciones, que se están extendiendo a “casi todos los aspectos de la sociedad moderna”.

En 2011 la industria vio cómo se producía una fuerte demanda en algunos segmentos de productos, como la optoelectrónica, los sensores y actuadores y los microprocesadores. Los segundos sufrieron el mayor incremento interanual, del 15,5%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor