La industria de videojuegos muestra signos de desaceleración

Empresas

A pesar de incrementarse las ventas un nueve por cierto, se trata del crecimiento más bajo en los últimos dos años.

Las ventas de hardware y software de videojuegos en Estados Unidos crecieron en agosto un nuevo por ciento hasta alcanzar los 1.080 millones de dólares, el crecimiento mensual más pequeño en más de dos años, según los datos anunciados por la firma de investigación de mercado NPD Group.

Las ventas de hardware fueron de 395 millones de dólares, creciendo un tres por ciento y liderados por Nintendo DS, que vendió 518.300 unidades; la segunda consola fue Nintendo Wii, con 453.000 unidades, seguida de Microsoft Xbox 360 con 195.200 unidades.

En cuanto al hardware, las ventas crecieron un 13 por ciento hasta los 551 millones de dólares. El juego más vendido fue Madden NFL 09 de Electronic Arts, seguido de Wii Fit y Mario Kart. Las ventas de accesorios también crecieron, un 13 por ciento hasta los 137 millones de dólares.

La industria de los videojuegos está capeando la crisis mejor otras industrias, pero el crecimiento de agosto ha sido el primero por debajo del diez por ciento en los últimos 27 meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor