La industria del software española, por debajo de la de países europeos como Polonia, Noruega o República Checa

EmpresasWorkspace

En una lista de las 42 áreas industriales líderes de Europa, elaborada por Truffle, sólo se cuelan Bilbao y Madrid al final de la tabla.

España no cuenta con una industria de software potente cuando se compara con sus vecinos europeos. Es la principal conclusión que se podría extraer de un ranking elaborado por la consultora Truffle100, que ha nombrado a las 42 áreas que mejor y más aplicaciones informáticas producen.

Nuestro país no aparece en la tabla hasta el escalafón número 28, con sorprendentemente, el área de Vizcaya, situándose por debajo de industrias puntuales de otros países como Francia, Polonia, Finlandia, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca, Bélgica o la República Checa. Madrid es la otra industria nacional que ha entrado en la lista, pero por poco, ya que ocupa la posición 36.

En la relación el primer puesto es para una zona alemana, Rhine-Main-Neckar, aunque en las posiciones de cabeza están también muy presentes las regiones inglesas, como South East England (2ª), Nort East England (5ª) y East England (6ª).

El listado completo puede consultarse aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor