La información se dibuja con agua en la estación de ferrocarriles de Osaka

Empresas

Las fuentes de agua son un recurso habitual para decorar las infraestructuras y servicios públicos de una ciudad. Para muchos el ruido del agua es relajante y además estas instalaciones pueden contribuir también a controlar la humedad y temperatura de algunos lugares. Pero en la estación de ferrocarriles de Osaka (Japón) decidieron dar un paso más allá y utilizan esta particular fuente como panel informativo para los pasajeros. Así los datos se dibujan directamente en el aire con el agua. Parece algo casi mágico y es muy ingenioso, ¿Verdad? Un espectacular vídeo de muestra a continuación.

Esta instalación, creada por Koei Industry, no solo sirve para dar la hora a los transeúntes y algún dato más (temperatura, indicaciones de dirección, etc.) sino que además podremos configurarla en un modo más “decorativo” en el que los chorros de agua realizarán artísticos dibujos y figuras en el aire que de buen seguro atraerán la atención de quien vea la fuente por primera vez.

Los chorros de agua dibujan los datos o dibujos en un gran lienzo sostenido en el aire, y las corrientes de agua se iluminan con diversos focos para intensificar el detalle creando así infinidad de patrones de dibujos y diseños diferentes. Aunque no se trata de una novedad (la fuente está operativa hace ya bastante tiempo), resulta muy curiosa de ver y siempre encontraremos gente a su alrededor admirándola y con la cámara fotográfica lista para disparar ¿Había dicho ya que hablábamos de Japón? ─ [Technabob]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor