La iniciativa social de Google se retrasa una vez más

CloudEmpresas
0 0

El intento del buscador de competir con Facebook no verá la luz hasta la próxima primavera debido a desacuerdos internos.

El gran proyecto de Google para introducirse en el mundo de lo social continúa retrasándose, y frente a las fechas que a principios de 2010 apuntaban a un lanzamiento inminente, los rumores indican ahora que hasta la próxima primavera nada verá la luz.

El proyecto, conocido de forma popular como Google Me (nombre desmentido por la compañía hace poco), es el gran secreto del buscador desde hace ya más de un año. “Siempre experimentamos con nuevas formas de mejorar nuestros productos, y ya hemos confirmado que nos estamos centrando en incorporar elementos sociales en Google“, aseguró un portavoz de la compañía a Mashable.

De todas fromas, el portavoz afirmó también que “en este momento” no tienen “nada que contar”. ¿A qué se debe el retraso? Según varias fuentes, los culpables son desacuerdos acerca del diseño, propósito y la ejecución del proyecto. Es decir, desorganización y “demasiados equipos distintos trabajando en paralelo o en conflicto”.

La necesidad de Google de presentar algo más social es cada vez mayor, ya que a cada mes que pasa Facebook extiende su dominio algo más. Teniendo en cuenta además que la red social quiere convertirse en el nuevo Google, estos deberían hacer lo posible para, por lo menos, ser los nuevos Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor